VIAJES EDUCATIVOS

Viajes de estudios, educativos y solidarios

  • Campamentos Educativos.
  • Viajes de estudios a diferentes geografías, en todos los cursos.
  • Viaje de Estudios a Inglaterra al finalizar 4to año.
  • Viaje solidario a la Provincia del Chaco, voluntario.

Estas experiencias de vida en contacto con la naturaleza, nuclean los contenidos integrados de diversas áreas, en un clima caracterizado por la alegría, el espíritu de cooperación y compañerismo.

Se organizan alternando distintas geografías, con todos los elementos políticos, económicos, sociales y culturales propios de cada región. Tendientes al desarrollo del espíritu de aventura, de la prudencia y decisión ante situaciones nuevas. Valorando la preservación y cuidado del medio ambiente natural y generando la identidad regional y nacional.

Los objetivos del viaje anual solidario a la escuela rural de la Provincia del Chaco se orientan al intercambio a partir del acercamiento, la presencia y el afecto entre ambas comunidades. El llevar nuestras formas de la cultura urbana al ámbito rural y traer las costumbres rurales, es la vivencia más importante y significativa.

El viaje de estudios a Inglaterra les permite a nuestros alumnos capacitarse en la segunda lengua a través de la experiencia directa que durante veintiún días desarrollan en un College de Gran Bretaña, interactuando con docentes y estudiantes de diversos países del exterior, ampliando así sus capacidades y posibilidades culturales.