PROYECTOS INSTITUCIONALES

Fiesta del Deporte

Cada año realizamos la Fiesta del Deporte, donde nuestros alumnos, divididos en tres colores, comparten junto a sus familiares y docentes las pruebas atléticas y se entrega la copa anual a la cual se le suman los resultados de los intercolores de fútbol, rugby, hockey y cross country que realizaron a lo largo del año.



Feria del Libro

En la literatura están presentes la imaginación, la historia y el arte. La lectura, como una de las bases fundamentales de la construcción cultural, contribuye a la formación propia y social del individuo. Desde esta perspectiva, como institución educativa, creemos en el valor que la palabra, el lenguaje y la literatura tienen en el desarrollo de nuestros alumnos como lectores.
Nuestra Feria del libro, a lo largo de sus 20 años de historia, ha buscado crear espacios para compartir experiencias de lectura y escritura, convirtiéndola en un escenario privilegiado en el que libros y lectores protagonizan encuentros únicos, quedando eternizados en la voz de la literatura. Cada año nos proponemos andar y desandar los caminos literarios transitados de la mano de diversos exponentes de la cultura escrita y plástica. Como resultado de ese recorrido, los tres niveles de enseñanza exponen sus producciones literarias y se llevan a cabo diferentes talleres de expresión.




Lazos solidarios del Mirador al Chaco

Este proyecto comienza en el año 1994 y nuestros viajes son desde el 2001. Nuestra tarea se centra en aplicar el aprendizaje-servicio como un método por el cual los estudiantes aprenden y se desarrollan a través de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado y conducido que les permite aprender a hacer, ya que “Aprender Sirve, servir enseña”.