Primario

Nivel Primario - Escuela del Mirador


Nuestro nivel primario comienza con la alfabetización inicial, teniendo como objetivo fundamental el crear alumnos-personas autónomas, a partir de la creación de situaciones que les permitan acceder y adquirir saberes, conocimientos y experiencias que desarrollen su conciencia crítica y su desarrollo emocional.

Nuestro proyecto educativo se basa en:

  • La formación integral en valores.
  • El llegar al conocimiento a través de la experimentación.
  • El desarrollo del espíritu crítico.
  • La convivencia solidaria.

El trabajo por proyectos es una manera eficaz de enseñar que contribuye al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de contenidos.

NUESTRO TRABAJO EN DISTINTAS ÁREAS

LENGUA

La escritura surge a partir de textos literarios e informativos que los alumnos descubren y analizan como modelos sociales, para luego convertirse en escritores autónomos y generadores de sus propios textos con un sentido comunicacional. La lectura promueve la comprensión e incentiva el placer de leer.

Proyectos relacionados al área:

  • Feria del Libro: Realizamos un recorrido por diferentes géneros literarios y autores.
  • Ortografía: Trabajo integral de las reglas de escritura a partir de la reflexión ortográfica y los emergentes del trabajo continuo.

MATEMÁTICA

Se trabaja a través de la presentación diferentes situaciones, en la que los alumnos pondrán en juego sus conocimientos previos para llegar a la sistematización de aquellos que el docente desea incorporar. La resolución de situaciones problemáticas significativas le sirven al alumno para adquirir habilidad para resolver conflictos lógico-matemáticos de la realidad social.


CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

Se trabajan diferentes estrategias de aprendizaje y se presentan las diferentes metodologías de estudio en la escuela primaria, se pretende ofrecer una ayuda a nuestros alumnos para que su estudio sea más eficaz. Con ellos se trabaja la competencia de “aprender a aprender”. Para conseguir el objetivo de estudiar de forma eficiente el alumno de primaria debe reunir estos tres requisitos básicos:

  • Poder: Tener los recursos materiales, la capacidad y la aptitud.
  • Querer: Estar motivado
  • Saber estudiar: Manejar las técnicas de estudio.

Se utiliza el laboratorio para la realización de experiencias directas que complementen los aprendizajes.




HORARIOS DE LA PROPUESTA EDUCATIVA

Turno Mañana: 7:50 a 12:15 hs.
Turno Tarde: Lunes: 13:15 a 16:30 hs. - Martes a Viernes 13:15 a 16:00 hs.


SERVICIO DE COMEDOR

Los alumnos pueden optar por traer vianda, ya que la institución dispone de microondas, o por el servicio de comedor que brinda el colegio mediante un catering que informa el menú mensualmente.