MEDIO

Nivel Medio - Escuela del Mirador

La propuesta educativa Institucional se establece teniendo en cuenta la comunidad educativa que la conforma, las características del alumnado y el plan de estudios adoptado: Bachiller Nacional Bilingüe en Ciencias y Letras. Los alumnos que ingresen a partir del año 2015 egresarán con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con modalidad de cursada Bilingüe. Es opcional, con ambos títulos: Secundario Internacional ICE: International Certificate of Secondary Education (University of Cambridge).

Es nuestro objetivo que los alumnos, educados en forma integral, bilingüe y personalizada, logren desarrollar armónicamente sus potencialidades dentro de un marco de respeto por la pluralidad, la universalidad de ideas, formados en valores y comprometidos con el saber.

Basamos nuestro proyecto en dos pilares fundamentales: la calidad y la equidad educativa, teniendo para ello como ejes el Aprender a aprender, Aprender a pensar y Aprender a vivir con otros. Utilizamos el aporte de las Neurociencias Cognitivas en Educación y de la Teoría de Inteligencias Múltiples.


Algunos de los aspectos pedagógicos que nos caracterizan son:

Proyectos Sociales:

Promover un espacio de interacción socio-cultural donde el conocimiento, la participación y los valores, enriquezcan la articulación con la comunidad y el conocimiento de diferentes realidades.

Área de Mediación Escolar y Tutorías:

Desarrollar el diálogo y la reflexión, individual y grupal, tendientes a mejorar la convivencia escolar, la calidad de los vínculos, la participación y construcción autónoma en la toma de decisiones.


Área de Orientación Escolar:

Trabajar junto a la comunidad educativa en la detección y prevención de situaciones particulares, brindando herramienta de encuentro y búsqueda en esta etapa evolutiva.

Proyecto de Investigación y Tesina:

Utilizar herramientas procedimentales en un trabajo de investigación propio, cuyo resultado final debe ser el reflejo de los métodos aprendidos y de aplicación en el ciclo superior.

Extensión Universitaria:

Acompañar desde la orientación vocacional el conocimiento de las inclinaciones personales, las diferentes carreras, profesiones y variables universitarias. Acercar a los alumnos al mundo universitario conociendo diferentes propuestas de estudios superiores. La institución cuenta con convenios con prestigiosas universidades, con las cuales se desarrollan diferentes programas y proyectos.