EDUCACION FISICA

Promovemos una Educación Física que no separa el cuerpo de la persona.

Les proponemos a nuestros alumnos diferentes actividades deportivas según su edad y género que no son excluyentes sino complementarias. Es así que desde la sala de 2 años se los impulsa a la exploración de sus posibilidades y destrezas corporales para adquirir habilidades motoras básicas y combinadas apropiándose de sus movimientos y construyendo una mayor conciencia corporal. En la sala de 4 años iniciamos con la actividad de Natación hasta tercer grado, en el natatorio del club Megatlón de Villa Devoto.

En el nivel primario comenzamos con la práctica de distintos deportes. El nivel medio divide al alumnado en tres categorías de acuerdo al año de nacimiento y desarrollo evolutivo (menores, cadetes y juveniles) y el área está organizada en temporadas deportivas trimestralmente. La participación de los capitanes deportivos es fundamental en este nivel.

Los principales deportes que la institución ofrece son el hockey, el atletismo (salto en largo y alto, lanzamientos de bocha, bala, disco y jabalina, velocidad y relevos), el rugby y el fútbol. Los deportes complementarios son el softball, el volleyball y el handball, que contribuyen al buen manejo del cuerpo y al mantenimiento de la salud.

Constituye el Campamento Educativo una de las propuestas del área más esperada por los chicos. Dicha actividad la desarrollan los años inferiores en un espacio exclusivo para nuestra Escuela y con servicio médico permanente. En esta tarea de vida en la Naturaleza y Convivencia se cristalizan todos los aprendizajes realizados durante el año escolar.

Nuestros eventos principales son: .

  • Torneo Open (Rugby y Hockey).
  • Cross Country Inter colores e intercolegiales.
  • Fiesta del Deporte.
Participamos en la liga intercolegial L.I.D.E. donde compartimos con otros colegios los deportes que practicamos en la escuela.

A través del deporte, transmitimos distintos valores:

  • El respeto por sí mismo y por los demás y por las reglas.
  • La solidaridad y cooperación.
  • La constancia y el esfuerzo como vías de superación.
  • Sobreponerse ante la adversidad.
  • Desarrollar las técnicas complejas de los deportes del Colegio: atletismo, hockey y rugby e inicio en la táctica deportiva.
  • Adoptar hábitos de higiene, de alimentación y de ejercicio físico, que incidan positivamente sobre la salud y la calidad de vida.
Las actividades deportivas de la Institución se realizan en el Club Atlético Ferrocarril General San Martín. Nuestros profesores participan en el Viaje Solidario al Chaco, Campamentos educativos y Giras deportivas.