ESCUELA DEL MIRADOR

Promovemos la reflexión crítica que posibilita el pensamiento libre.

Somos una institución educativa que desde 1980 está al servicio de una educación personalizada e integral del niño. Nuestro proyecto comenzó a gestarse a partir del Jardín Cuentacuentos que hoy constituye junto a la Escuela del Mirador, niveles Primario y Medio, una sólida estructura educativa.

Adherimos a una concepción de aprendizaje como apropiación de la realidad para transformarla, por eso, estimulamos no sólo la adquisición de conocimientos sino también de actitudes y aptitudes que instrumenten a los alumnos para una eficaz inserción social. A partir de dispositivos grupales desarrollamos didácticas de proyectos en los que nuestros alumnos despliegan todas sus potencialidades de exploración, crítica y creación de recursos.

Orientados en una alta formación académica garantizamos la capacitación permanente de nuestro personal docente.

Nos caracteriza la comunicación abierta, el más alto compromiso con los valores de la educación y una mirada diferente sobre la realidad educativa en la que los verdaderos protagonistas del aprendizaje son nuestros alumnos.


Nuestro Proyecto Educativo

  • Adaptación activa a la realidad.
  • Educación personalizada.
  • Activación de la reflexión crítica.
  • Participación de la Comunidad.

COMPRENDER AL ALUMNO EN SU INTEGRIDAD SOCIAL, EMOCIONAL, INTELECTUAL Y FÍSICA.

Entendemos a la educación como un proceso mediante el cual equipamos a las próximas generaciones de adultos con las herramientas necesarias para construir un mundo mejor.

Sabemos que la calidad educativa basada en la inclusión es la base fundamental en la que se consolidan el aprendizaje de conocimiento y valores que permiten convivir en sociedad. De esta manera podemos brindan al niño la posibilidad de pensar y crecer con otros en el marco de relaciones vinculares de respeto y solidaridad.