EXPRESION ARTISTICA

Expresión Plástica

Nuestra escuela ofrece diversos estímulos a lo largo de la escolaridad en el nivel primario: durante el turno de la mañana las horas de música estipuladas en el programa oficial del Ministerio de Educación y por la tarde en varios módulos en formato de taller.

Incentivados en darle forma a sus propias obras nuestros alumnos realizan bellísimas esculturas y pinturas a la manera de los grandes. Como la paleta de un pintor que despliega con magia sus colores, los chicos desarrollan su creatividad dando tonos y texturas a sus paisajes internos.

En el nivel medio se pretende trabajar de forma articulada con música y literatura desde la interpretación de los movimientos culturales, con el objetivo de articular y relacionar los conceptos de arte, cultura y comunicación a través del análisis, expresión e interpretación de los diferentes movimientos artísticos de la historia y de las estéticas contemporáneas.).




Expresión Musical

Nuestra escuela ofrece diversos estímulos a lo largo de la escolaridad en el nivel primario: durante el turno de la mañana las horas de música estipuladas en el programa oficial del Ministerio de Educación y por la tarde en varios módulos en formato de taller.
El abordaje de los contenidos y las actividades  se encuadran  dentro de lo que se conoce como “Educación por el Arte”. Fomentar la expresión musical  y el conocimiento del vasto abanico sonoro de nuestro país, de  Latinoamérica y de las culturas del mundo a través de este tamiz educativo, nos permite enfocar la cultura musical desde tres ópticas ricas en matices:

La apreciación: audición y análisis de obras musicales de todo tiempo y género.
La expresión: repertorio dirigido al canto comunitario y a la promoción de valores culturales.
La experimentación: actividades que invitan a explorar el mundo sonoro con instrumentos musicales convencionales y no convencionales.

Las metodologías empleadas en las clases se ven atravesadas tanto por el juego y la creatividad, como así también por la interacción de las normas y los valores de convivencia comunes a cualquier actividad escolar.
El objetivo en el nivel medio es reconocer los diferentes movimientos musicales, interpretarlos y reproducirlos, con utilización de elementos Instrumentales y vocales.